La llegada de Fernando Gago a Boca Juniors está a un paso de concretarse. Tanto es así que el  ex DT de Chivas de Guadalajara se comunicó a través de una videollamada con Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol para aunar criterios sobre el inicio del ciclo. ¿Las exigencias? No pasan por el estilo de juego, sino por la obtención de resultados y, sobre todo, de campeonatos.

Claro, el “Xeneize” aún no ha asegurado su plaza para la Copa Libertadores 2025, aunque dispone de dos vías clasificatorias: la tabla anual de la Liga Profesional o la Copa Argentina. Sin embargo, haber encontrado un reemplazo para Diego Martínez es un claro indicio de que la situación en Boca parece estabilizarse.

La reunión entre el Consejo y Gago se centró en un tema primordial: el manejo del fútbol. Ha habido rumores sobre la influencia de los dirigentes en las decisiones futbolísticas del plantel de Primera. Incluso, durante los interinatos de Sebastián Battaglia y Hugo Ibarra, así como en los ciclos de Jorge Almirón y Martínez, se dejó entrever esta situación. Sin embargo, en esta ocasión, la dirección le habría garantizado libertad total, pero con la condición de obtener resultados.

La llegada de Gago habría tenido como actor fundamental a Sergio Romero. El arquero, compañero del volante en la Selección, no solo dio grandes referencias profesionales, sino que también será un baluarte en el que el DT podrá respaldarse. Además, “Pintita” compartió plantel de joven con otros miembros destacados de la vida institucional de Boca, como Raúl Cascini, Marcelo Delgado y Riquelme.

Otro de los puntos clave del intercambio de ideas se centró en la aprobación de refuerzos. En este sentido, el Consejo mantiene en la órbita a Carlos Palacios y Alan Velasco, dos nombres que no pudo cerrar en el mercado invernal. El director técnico (DT) dio el visto bueno para sus llegadas.

El chileno espera que el “Xeneize” pague la cláusula de rescisión o que se llegue a un acuerdo económico con Colo-Colo. Mientras tanto, el exjugador de Independiente ha vuelto a las canchas y continúa recuperando ritmo. Además, desea llegar a Boca en enero.

También empezaron otros nombres como Valentín Gómez, Bruno Amione, Aníbal Moreno, Gonzalo Piovi (ambos claves en su Racing) y hasta Leandro Paredes. Aunque el regreso que más fuerza tomó fue el de Andrés Cubas, quien más de una vez manifestó su interés por calzarse nuevamente la azul y oro. Además, en 2021, fue dirigido por Gago en Racing.

“Hace poco tuvo una oferta de Botafogo, pero el Vancouver Whitecaps pide mucha plata. Solo quiere que sea por una venta. Ahora que viene Gago a Boca, hay que estar atento porque lo conoce muy bien”, dijo Francisco Cubas, su padre.

De este modo, la llegada del nuevo DT aliviaría los problemas que atravesó el mundo Boca en las últimas semanas. Así, el nuevo “Xeneize” tendrá el objetivo de recuperar el terreno perdido en las últimas semanas y volver a la zona alta.